ypokrisía

Las primeras veces que escribía en el blog, utilizaba mucho el diccionario para decir las cosas de forma más "bonita", con muchos matices que describiesen exactamente aquéllo que quería decir. Con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que esos matices, esos detalles, son ignorados por la mayor parte de la gente. La gente es, mayormente, poco detallista y muy pragmática. Y es que la gente tiene prisa. La gente tiene prisa en subir una foto a las redes sociales para que los demás vean dónde se encuentran, qué están haciendo, cómo lo están pasando. Considero que toda aquella persona que necesite el reconocimiento de los demás a través de una pantalla para justificar que lo que están haciendo es algo divertido, diferente y que les hace feliz son bastante infelices. Dicho esto, yo lo he hecho. Abres el móvil, sacas una foto, la subes a la red social y ves cómo te sube el número de "me gusta" a la foto; y te sientes satisfecho. Satisfecho de que, una persona con otro dispositivo en cualquier otro lugar haya mirado una foto de reojo durante no más de tres segundos y, en muchos casos, por mera amistad/cercanía se haya molestado en pulsar un botón virtual en una pantalla. Satisfecho por una interacción inexistente, fatua. Satisfecho por una mera ilusión. Satisfecho por ser un iluso.
He intentado evadirme en numerosas ocasiones del rebumbio de las redes sociales sin mucho éxito. He intentado evadirme de la falta de contenido, la ignorancia, la desinformación, la manipulación y la adulación a la que te expones al entrar en estas páginas. He intentado mantener las redes sociales simplemente por no perder el contacto con personas lejanas, amigos que he conocido en el extranjero, amigos que probablemente no vuelva a ver en la vida. He intentado evadirme, pero aquí sigo. He intentado evadirme, o quizás no.

This entry was posted on Saturday, June 23, 2018. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed.